ATP

Caso Pérez Roldán: prohibición de salida del país para el padre del ex tenista

Raúl Pérez Roldán quedó inhibido por la justicia federal de Azul, denunciado por su hijo Guillermo y por una tenista bajo cámara Gesell.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2023

RAÚL PÉREZ ROLDÁN ya conoce los primeros resultados de las denuncias en su contra por violencia. La justicia federal de Azul determinó que el ex entrenador de tenis tendrá prohibido salir del país, llevará una tobillera electrónica y no podrá ausentarse durante más de 72 horas de su domicilio.

La orden fue dictada por el juez federal Gabriel di Giulio, quien también le renovó la prohibición de acercamiento a las víctimas y dictó la inhibición de sus bienes para él y para su esposa.

Lo único que no ordenó por el momento es la prisión preventiva, solicitada por la querella, aunque esa decisión podía reevaluarse si no se cumple con las medidas que fueron dictadas esta semana por la justicia.

Todo es en el marco de la causa que lo investiga por explotación, lesiones, abuso, privación ilegal de la libertad y lavado de dinero.

Raúl Pérez Roldán fue denunciado por su hijo Guillermo y por Graciela Pérez, ambos ex tenistas que supieron estar bajo su responsabilidad en su etapa de entrenador.

Guillermo Pérez Roldan, quien llegara a ser el 13° del mundo en 1988 y jugara la Copa Davis para la Argentina, había denunciado los abusos que sufrió por parte de su padre y entrenador varias décadas atrás, en una reveladora entrevista con el diario La Nación.

“Sé de lo que es capaz mi padre… por lo tanto quisiera tener algo de seguridad”, le pidió el ex jugador al tribunal, según reportaron sus entrevistadores y como contó Infobae. Graciela Pérez, por su parte, tiene un botón antipánico, dado que vive a pocas cuadras de la casa de su victimario. Vivo con miedo desde que decidí hablar. No sé de qué puede llegar a ser capaz”, admitió.