ATP

Francisco Cerúndolo debutó en Miami con un triunfo

El tenista argentino empezó con una victoria en el Masters 1000 que lo impulsó a la elite del tenis el año pasado.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO venció a Aleksandar Kovacevic (102°) por 6-4 6-4 en su debut en el Masters 1000 de Miami, en la segunda ronda del certamen.

Es un torneo especial para el argentino de 24 años. Fue semifinalista de la edición de 2022 que representó un momento bisagra en su carrera. Había llegado en el puesto 103 del ranking, era su primer Masters 1000 y se metió sorpresivamente entre los 4 mejores. 

“Este torneo me trae buenos recuerdos y ayuda a la confianza. Hoy jugué un gran partido de principio a fin, estuve muy sólido", señaló Fran tras la victoria de este sábado.

Desde el año pasado a hoy, comenzó un ascenso imparable que lo llevó a convertirse en la mejor raqueta del país, un privilegio que conlleva ciertas presiones. "Este año todo es distinto, vengo de preclasificado y todo el mundo me recuerda la ronda que defiendo. La gente tiene la expectativa de que las cosas me vuelvan a ir bien, de que firme otro buen torneo", le dijo a ESPN.

Cerúndolo, 25° preclasificado, dio así su primer paso en su intento de defender los puntos obtenidos en Miami en 2022. Su próximo rival saldrá entre el ganador del partido entre el canadiense Félix Auger-Aliassime, número 6 del mundo, y el brasileño Thiago Monteiro.