ATP

La nueva prioridad de Roger Federer

El ex tenista suizo tiene el foco en una de las actividades que desarrolla fuera del circuito de la ATP.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

ROGER FEDERER  lleva más de seis meses retirado de manera oficial del tenis profesional, pero de cualquier forma siempre será foco de noticias en adelante en su vida fuera del deporte.

Después de su despedida en la Laver Cup, en septiembre pasado, el suizo se dedicó a viajar y se ocupó de cumplir compromisos con sus sponsors.Fue a la televisión, hizo una exposición en Tokio con Kei Nishikori y hasta visitó Wimbledon.

Pero tiene una ocupación sistemática en los días post profesionalismo: la Fundación Roger Federer. Iniciada en 2003, el año en el que el suizo ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, la entidad lo mantiene ocupado mientras disfruta de su familia.

"Si bien entiendo las preocupaciones relacionadas con mi adaptación a este nuevo ritmo, puedo asegurarles que me va bien y disfruto de este capítulo de mi vida. He estado muy ocupado curando mi cuerpo y trabajando en proyectos nuevos. No hace falta decir que mi fundación estará a la vanguardia de mis prioridades. La Fundación Roger Federer es mucho más grande de lo que imaginaba cuando jugaba. Este año celebrará su 20° aniversario y todavía recuerdo haber firmado el acta fundacional", reflexionó el campeón de 20 Grand Slams, que puso su objetivo primordial en ocuparse de la fundación.

Federer anunciaría su retiro del tenis profesional en septiembre pasado y se despediría en un evento acorde a su figura: fue en la Laver Cup de Londres, en la que jugó el doble junto con Rafael Nadal y cayó por 6-4, 6-7 y 9-11 frente a los estadounidense Jack Sock y Frances Tifoe, en el O2 Arena y ante 17 mil espectadores.

La intención inicial de Federer era armar su físico estos últimos meses de 2022 para apuntar a construir un calendario decente en 2023. La rodilla derecha del jugador de 41 años, no obstante, volvió a tener líquido, lo que generó una nueva inflamación. La rehabilitación, entonces, tuvo otro escollo que superar y la esperanza de su continuidad se esfumó por completo.

Federer perdió su último partido oficial el 7 de julio de 2021 por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez. La lesión en la pierna sentenciaría el final de su carrera.