ATP

Arranca Indian Wells: Los siete argentinos que jugarán el certamen

El primer Masters 1000 de la temporada comenzará mañana, sin Novak Djokovic ni Rafael Nadal.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

El calendario tenístico ya dejó atrás la gira sudamericana y desde esta semana, la acción se concentrará en Estados Unidos.

INDIAN WELLS, el primero de los nueve torneos categoría Masters 1000 del calendario, empezará este miércoles en el desierto californiano, con siete argentinos en el cuadro principal y sin sus grandes favoritos: el serbio Novak Djokovic ni el español Rafael Nadal.

Francisco Cerúndolo, 32 del ranking, y Sebastián Báez, 35° del mundo, lideran las esperanzas nacionales y ambos ingresarán a jugar directamente en la segunda ronda. 

Cerúndolo debutará ante el francés Gregoire Barrere (65) o el estadounidense Jack Sock (154), mientras que Báez lo hará ante el sueco Mikael Ymer (57) o un rival surgido de la clasificación.

Por otro lado habrá un duelo de argentinos. Diego Schwartzman (38) jugará en la ronda inicial con Federico Coria (64), con el objetivo de superar su complejo momento tenístico, tras las derrotas en sus debuts en los ATP de Córdoba, Buenos Aires, Brasil y Chile.

El platense Tomás Etcheverry (61) llega prendido luego de su final el domingo pasado en el ATP 250 de Santiago, en Chile, y enfrentará al británico Andy Murray (55).

Pedro Cachín (66), el cordobés de Bell Ville, debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (118), quien fue finalista en Indian Wells en 2021.

Además, tendrá su chance el bahiense Guido Pella (739), que participará del torneo con "ranking protegido" debido a la lesión que lo mantuvo un año inactivo, ante el brasileño Thiago Monteiro (78).

La ausencia de Novak Djokovic será una importante baja para Indian Wells, que a pesar de que esperaba su regreso tras 4 años, no podrá contar con el serbio por la prohibición de ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus.

Rafa Nadal, por su parte, continúa lesionado y se estima que su regreso sea en abril en la gira de polvo de ladrillo europea.

El certamen tuvo a un solo argentino campeón a lo largo de la historia, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien alzó el trofeo en la edición de 2018, cuando venció al suizo Roger Federer.

El torneo repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo, en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden.