ATP

Novak Djokovic volvió a hablar tras el Abierto de Australia

El número uno del mundo enfrentó a los medios por primera vez después de haber ganado su 22º título de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC ya tiene la cabeza en el ATP 500 de Dubai, que será la semana próxima, pero antes rompió el silencio luego de la conquista de su 22º título de Grand Slam en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo habló en el polideportivo de Dorcol, un suburbio en la periferia de Belgrado, su ciudad natal. Y tocó todos los temas de coyuntura: los récords que no para de romper, Steffi Graf, la chance de seguir sin poder entrar a Estados Unidos, entre otras cosas.

"Estoy muy orgulloso de ser el número uno. El apoyo de mi equipo es clave para mí en todo lo que hago en la vida, especialmente en el tenis", comenzó el serbio.

Djokovic llegó este lunes nada menos que a 377 semanas totales en la cima del ranking de singles de la ATP, una cifra que le facilitó igualar a la legendaria Steffi Graf, que también permaneció esa cantidad de tiempo en la cumbre del listado de la WTA.

La alemana tenía en sus manos el récord, tanto en hombres como en mujeres, desde que anunciara su retiro en la temporada 1999. Pero Djokovic volvió a lo más alto el mes pasado tras ganar su décimo Abierto de Australia y no para de sumar.

"Steffi Graf es una de las más grandes leyendas del tenis. Me siento halagado de poder batir su récord", dijo Nole, que la semana próxima se quedará con la marca en solitario.

Respecto de su situación con la vacuna contra el covid, de la que está en contra en lo ideológico, contó: "El año pasado me perdí todos los torneos estadounidenses. Los recientes resultados de Australia demuestran que no es algo que afecte a mi tenis demasiado. Aún queda mucho para el US Open, espero estar ahí”.

Djokovic espera poder jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, aunque las chances son pocas. La idea del serbio es poder destrabar la situación con vistas a Cincinnati y el US Open.

 

El último partido de DJokovic fue la final que ganó en Australia