ATP

Novak Djokovic alcanzó un récord histórico de Steffi Graf

El número uno del mundo igualó una marca de la alemana incluso sin haber jugado en el circuito la última semana.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC no para de romper récords, aun luego de semanas en las que no tuvo actividad en el circuito de la ATP. Esta vez, sin jugar, alcanzó una marca histórica de la alemana Steffi Graf.

El serbio llegó nada menos que a 377 semanas totales en la cima del ranking de singles de la ATP, una cifra que le facilitó igualar a la legendaria Graf, que también permaneció esa cantidad de tiempo en la cumbre del listado de la WTA.

La alemana tenía en sus manos el récord, tanto en hombres como en mujeres, desde que anunciara su retiro en la temporada 1999. Pero Djokovic volvió a lo más alto el mes pasado tras ganar su décimo Abierto de Australia y no para de sumar.

El avance más significativo de esta semana en el top 10 del ranking ATP fue el del ruso Daniil Medvedev, el ex número uno que volvió al lote de los diez mejores y se ubica como el 8° del listado luego de su consagración en el ATP 500 de Rotterdam.

Medvedev relegó de esta manera al canadiense Felix Auger Aliasime (9º), al noruego Holger Rune (10º) y al polaco Hubert Hurkacz (11º). El británico Cameron Norrie, que cayó en final del Argentina Open ante el español Carlos Alcaraz (2°), bajó a la 13ª posición. El estadounidense Taylor Fritz se mantiene en el séptimo puesto luego de ganar el torneo de Delray Beach.

El top 10 del ranking ATP

 

Imagen Así está el top 10 del ranking de singles de la ATP.
Así está el top 10 del ranking de singles de la ATP.