ATP

Carlos Alcaraz, el nuevo campeón del Argentina Open

El español de 19 años se impuso 6-3 y 7-5 ante el británico Cameron Norrie y conquistó el séptimo título de su carrera en el circuito.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2023

CARLOS ALCARAZ se consagró campeón en el Argentina Open, luego de derrotar en la final por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie, 12° del mundo y segundo favorito del torneo.

El máximo preclasificado no ocultó su felicidad tras el título y en el momento de los festejos le dedicó elogios a la gente y destacó que se lleva "el cariño del público argentino que es único".

"Tenía ganas de venir a Buenos Aires a vivir la pasión que tiene la gente acá con el deporte, algo me habían comentado. Agradezco el apoyo que me dieron durante toda la semana, además del trofeo me llevo el cariño del publico argentino, es único", subrayó el tenista nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años.



Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP, protagonizó una semana fantástica en el Argentina Open y en su camino a la final venció sucesivamente a los serbios Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90) y a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74).

"Fue una gran final, jugamos los dos en gran nivel y haberme quedado con el título es un momento muy feliz, sobre todo después de tanto tiempo sin jugar en forma oficial", añadió el niño maravilla del tenis.

Alcaraz no jugaba desde septiembre del año pasado cuando conquistó el US Open, su primer y por el momento único título de Grand Slam, ya que sufrió un par de lesiones que lo mantuvieron inactivo hasta el miércoles de la semana pasada cuando debutó en el ATP porteño ante el serbio Djere.



"Se trató de mi primer torneo luego de cuatro meses parado y salió mejor de lo pensado. No esperaba jugar a este nivel después de la inactividad, pero me sentí muy cómodo toda la semana", reveló el murciano.

Alcaraz fue el número uno del ranking mundial de la ATP después de ganar el US Open y hasta que se lo arrebató el mes pasado el serbio Novak Djokovic cuando conquistó el Abierto de Australia, que él no pudo jugar por estar lesionado.

"Ser de nuevo el número uno del mundo es un objetivo muy grande, pero no lo tomo con presión, quiero ir a jugar cada torneo pensando que puedo ganarlo y poder mostrar mi mejor nivel", explicó Alcaraz.

"Quiero agradecer a la gente que llenó el estadio durante toda la semana, vinieron con mucho calor, con frío, siempre estuvieron apoyando", concluyó quien la semana próxima jugará el ATP 500 de Río de Janeiro, donde es el máximo favorito.

Imagen de portada: Argentina Open