ATP

Argentina Open: se acabó el sueño de Tomás Etcheverry

El tenista platense ofreció un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la eliminación del certamen, al perder en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie por 5-7, 6-0 y 6-3.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, perdió con Norrie (12) luego de dos horas y media en un partido cambiante que debió interrumpirse dos veces por lluvia, situación que finalmente terminó perjudicando al argentino.

El partido que inauguró la jornada de cuartos de final en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se jugó en condiciones climáticas diametralmente opuestas a jornadas anteriores, con una temperatura de14 grados que contrastó con los 39 de máxima desde el sábado en la clasificación hasta la jornada del miércoles último.


El británico, que había sufrido mucho para eliminar en la ronda anterior al argentino Facundo Díaz Acosta, tomó mayores precauciones para enfrentar a Etcheverry, avisado de que tenía un servicio muy potente entonces no podría dejar escapar puntos con el suyo.

Si bien el público no dejó de alentar al argentino, el partido se le fue escurriendo de sus manos y lo que al principio parecía encaminarse a una jornada feliz terminó con una derrota, una lástima porque parecía que el triunfo podía ser suyo.

FOTO DE PORTADA: TELAM