ATP

Francisco Cerúndolo, confiado: "Ojalá juegue con Alcaraz y la gente me aliente a mí"

El número uno del tenis argentino se medirá este viernes ante el español Bernabé Zapata Miralles pero se adelantó a una eventual semifinal contra el número dos del mundo.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO, número uno del tenis argentino y actual 30° del mundo, sigue confiado. Esta vez ya se metió en cuartos de final del Argentina Open por tercer año consecutivo luego de vencer al español Jaume Munar (67°) y tendrá otro duro cruce este viernes ante otro español: Bernabé Zapata Miralles (74°), que viene de eliminar a Diego Schwartzman (32°).

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club vivió otra jornada fantástica con un gran nivel deportivo, actividades para todas las edades, entretenimiento y mucho más que tenis.  Allí el mayor de los hermanos Cerúndolo jugó un tenis espectacular para imponerse sin sobresaltos a su par y sumarse a Tomás Etcheverry (82°) como los locales en esta instancia.

“Tengo un juego más completo que aquella vez que llegué a la final en 2021. Me siento más cómodo y mejoré mucho lo físico, mental y mi tenis. Este es el torneo que más me gusta y está bueno que me vaya bien”, contó Francisco y se adelantó a una hipotética semifinal contra el primer preclasificado: “Jugar en Argentina está bueno porque te apoyas en el público. Me gusta, me potencia y saca mi mejor tenis jugar acá, sobre todo contra rivales extranjeros. Ojalá me toque contra Carlos Alcaraz (2°) y la gente me apoye a mí”.

Por su parte Lorenzo Musetti (18°) le ganó al cordobés Pedro Cachín (68°) por 6-2 y 6-3. El italiano mostró una técnica impecable y jugó muy suelto y tranquilo. "Los argentinos son muy parecidos a los italianos. La comida, les gusta estar con amigos, familia. En Argentina me siento como en casa. Estoy jugando muy bien acá. Estoy concentrado para el próximo partido porque no va a ser fácil”, contó ante los medios de comunicación.

Su rival será el peruano Juan Pablo Varillas (101°), quien dio el golpe al eliminar a Dominic Thiem (99°), ex top 3 y bicampeón del Argentina Open, por 6-4 y 6-4.

Este viernes se jugarán los cuartos de final. Se presentará nuevamente en Buenos Aires Carlos Alcaraz, al igual que los nacionales Etcheverry y Cerúndolo y los preclasificados dos y tres:Cameron Norrie y Musetti.

Imagen de portada: Argentina Open