ATP

Argentina Open: Fran Cerúndolo sigue a paso firme

El actual número uno del tenis nacional se instaló en los cuartos de final tras apabullar al español Jaume Munar por 6-2 y 6-1 en el partido más corto del torneo.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2023

FRAN CERÚNDOLO exhibió un nivel superlativo y eliminó a Munar (67) luego de una hora y 11 minutos de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 3.000 espectadores que presenciaron el partido en una jornada con llovizna y viento.

Cerúndolo, quien había sufrido para eliminar en la ronda inicial al alemán Yannick Hanfmann (134) en tres sets, jugó su mejor partido del año y desbordó al español, que no fue ni por asomo el que había superado el lunes último al bahiense Guido Pella (723).

"Fue un partido en el que jugué muy bien, la pelota se movía mucho por el viento y creo que tuve paciencia para esperar las oportunidades que tuve. Me sentí realmente bien en polvo de ladrillo, algo que no me había sucedido la semana pasada en Córdoba", analizó Fran.

Es que Cerúndolo venía de perder en los cuartos de final del Córdoba Open con Federico Coria por 6-3, 3-0 y abandono por una molestia muscular que lo tenía a maltraer.

"Me siento mejor físicamente, la molestia quedó atrás y eso me permitió jugar más suelto. Pude imponerme y la táctica que había planeado salió a la perfección, creo que el nivel que mostré me deja muy confiado para lo que viene", añadió Fran.

Fran es el segundo argentino que logró instalarse entre los ocho mejores del certamen, el otro fue ayer el platense Tomás Martín Etcheverry (82), quien jugará este viernes ante el británico Camero Norrie (12), segundo favorito al título después del español Carlos Alcaraz (2).


FOTO DE PORTADA: TELAM