ATP

El tenis fusionó sus fuerzas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Los siete poderes internacionales se unieron para recaudar fondos a beneficio de los afectados por la tragedia en Turquía y Siria.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

EL TENIS FUSIONÓ SUS FUERZAS. La WTA, la ATP, la ITF y los cuatro Grand Slams -el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open- se unieron para lanzar Tennis Plays for Love, una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los afectados por los devastadores terremotos de Turquía y Siria.

Más de 17 millones de personas de la región afectada viven ahora en condiciones invernales glaciales y necesitan urgentemente mantas, refugios de emergencia, alimentos y agua potable.

La campaña, que se inicia con una donación conjunta de los órganos rectores del tenis, beneficiará al Fondo de Ayuda a las Víctimas del Terremoto de Turquía y Siria de Global Giving, para proporcionar ayuda de emergencia e impulsar los esfuerzos de recuperación a largo plazo. Todos los fanáticos pueden prestar su apoyo con donaciones a través de la página oficial del fondo.

Además se subastará una NFT -Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés (Token No Fungible) única del proyecto artístico de tenis "LOVE" en apoyo de la campaña.

Tennis Plays for Love es la continuación de la campaña Tennis Plays for Peace del año pasado, que hasta la fecha ha recaudado más de 3,5 millones de dólares para los afectados por la guerra en Ucrania.