ATP

Pedro Cachín logró un triunfazo en su debut en el Argentina Open

El cordobés se impuso por 7-6 (2) y 6-4 ante el brasileño Thiago Monteiro y está en octavos de final del torneo de Buenos Aires. Guido ella se despidió en el estreno.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

YA SE PUSO en marcha el Argentina Open, el segundo torneo de la gira sudamericana de ATP sobre polvo de ladrillo, con un triunfazo del cordobés Pedro Cachín, que reafirmó su gran presente y pasó a la segunda ronda en Buenos Aires por primera vez.

El cordobés (68°), jugador argentino de Copa Davis, jugó a un gran nivel para meterse entre los 16 mejores del Argentina Open tras ganarle al brasileño Thiago Monteiro (78°) por 7-6 (2) y 6-4. Seguirá su camino ante el italiano Lorenzo Musetti (18°), contra quien deberá dar el golpe para alcanzar el mejor ranking de su carrera (54°).

Luego de la lluvia y antes del partido de Cachín se vivió un partidazo entre compatriotas españoles en el primer turno: Bernabé Zapata Miralles (74°) venció a Pedro Martínez (73°) por 6-1, 3-6 y 6-4 en casi tres horas de partido. El ibérico será el rival de Diego Schwartzman (32°) en la segunda ronda.

Diego Schwartzman y Dominic Thiem, dos ex campeones del torneo, también se presentaron. Los ex top 10 hicieron pareja de dobles y cayeron ante la dupla nacional formada por Sebastián Báez y Facundo Bagnis por 7-5 y 6-4. Hubo un marco increíble de público presente en el Estadio 2 para ver al austríaco ex top 3 y a tres representantes del equipo argentino de Copa Davis.

Por último el bahiense Guido Pella (723°) jugó un muy buen tenis en plena etapa de su regreso al circuito pero no le alcanzó para superar a Jaume Munar (67°). El español se llevó la victoria por 6-4 y 7-5. 

Este martes seis argentinos pondrán primera en la 23ª edición de Argentina OpenFrancisco CerúndoloSebastián BáezFederico CoriaTomás EtcheverryCamilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta. Además debutará en singles el campeón en 2016 y 2018, Dominic Thiem.

Imagen de portada: Argentina Open