ATP

Novak Djokovic estableció un récord inédito

El campeón del Abierto de Australia se convirtió una vez más en el número uno del mundo y registró una nueva marca.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC viene de atravesar una temporada pasada un tanto accidentada: por no estar vacunado contra el covid se perdió varios torneos importantes, incluidos el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, por caso.

En ese sentido la sumatoria de puntos para la conformación de su ranking se vio mermada, sobre todo porque no sumó unidades ni siquiera con el título en Wimbledon, sancionado por ATP por no permitirles el ingreso a rusos y bielorrusos.

El serbio, sin embargo, comenzó la nueva temporada con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Apenas demoró un mes: campeón en Adelaida y en el Abierto de Australia, en su regreso al país oceánico tras la deportación de la temporada pasada, recuperó el número uno del mundo.

Y lo hizo con récord incluido: ubicado como el 5° del mundo, protagonizó el mayor salto al puesto número uno desde la creación del ranking ATP en 1973, dentro de un total de 109 modificaciones totales.

Djokovic registró la marca inédita luego de superar a otros tres tenistas que saltaron del puesto número cuatro del mundo a la cima del ranking ATP: el español Carlos Alcaraz (12 de septiembre de 2022), el estadounidense Andre Agassi (5 de julio de 1999) y el español Carlos Moyá (15 de marzo de 1999).