ATP

Guido Pella jugará el Argentina Open

El bahiense de 32 años recibió una invitación para el cuadro principal y estará en el torneo de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2023

GUIDO PELLA jugará el Argentina Open, en una edición histórica, y será uno de los nombres importantes detrás de la presencia del número uno del mundo Carlos Alcaraz.

El bahiense fue semifinalista de la edición 2019 del torneo e integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016. Entre el 13 y el 19 de febrero jugará el cuadro principal del Argentina Open por octava vez, una semana después de jugar el Córdoba Open, torneo que también le otorgó un wild card.

Con la confirmación del jugador de 32 años, ya son seis los tenistas argentinos que jugarán el cuadrodel Argentina Open 2023: Diego SchwartzmanFrancisco CerúndoloSebastián BáezPedro CachínFederico Coria y el mencionado Pella.

El zurdo de 32 años, uno de los siete campeones del mundo del tenis argentino, se había propuesto una última oportunidad en el circuito, con una lesión crónica en la rodilla derecha -síndrome patelofemoral- y en una vida que ya lo encuentra en plena felicidad con su mujer Stephanie Demner y su hija Arianna.

Después de un parate de un año y 19 días, volvió al circuito en el Challenger de Montevideo, en noviembre de 2022, y este año ya jugó el Abierto de Australia con ranking protegido -75°-, donde perdió en la primera ronda con Francisco Cerúndolo.

Imagen de portada: Argentina Open