ATP

Diego Schwartzman anunció que jugará el torneo de Santiago

El Peque confirmó su presencia en el último ATP de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, etapa en la que actuará en los cuatro torneos.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN viene de sufrir un duro golpe en el arranque de la temporada: se despidió del Abierto de Australia después de perder 6-1, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense J.J. Wolf en la segunda instancia.

El Peque había llegado condicionado por su físico: había sufrido una distensión muscular en su pierna izquierda, una lesión que le impidió entrenarse con intensidad desde su arribo a Melbourne.

El número uno de la Argentina, que no jugará la Copa Davis contra Finlandia el primer fin de semana de febrero, ya tiene puesta la cabeza en la gira sudamericana, etapa en la que actuará por primera vez en el cuadro principal de los cuatro torneos: el Córdoba Open, el Argentina Open, el Río Open y, tras la confirmación de este martes, el Chile Open.

"Estoy muy contento de anunciar que voy a jugar el Chile Open. Tengo muchas ganas de volver ahí; hace mucho que no compito y quiero reencontrarme con la gente", contó Schwartzman en un video del certamen.

Actual 26° del mundo, el Peque no juega los cuatro torneos de la gira latina desde 2014, mucho tiempo antes de convertirse en un jugador de elite. En aquella ocasión jugó la clasificación de Viña del Mar, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.