ATP

Novak Djokovic sumó un nuevo torneo a su calendario

En vísperas de su debut en el Abierto de Australia el serbio incorporó una nueva parada para sus primeras semanas del año.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC sigue en pleno proceso de delinear lo que será su calendario para la temporada que acaba de comenzar y que lo tendrá de nuevo en el Abierto de Australia, luego de la deportación del año pasado por no tener la vacuna contra el covid.

El serbio, en ese sentido, sumó un nuevo torneo en el armado: al igual que en la temporada pasada jugará el certamen de Dubai, el ATP 500 que lo tendrá como protagonista por 13ª ocasión.

Ex número uno del mundo y campeón en 21 torneos de Grand Slam, ya ganó el torneo de Dubai cinco veces: en 2009 ante David Ferrer, en 2010 contra Mikhail Youzhny, en 2011 frente a Roger Federer, en 2013 ante Tomas Berdych y en 2020 frente a Stefanos Tsitsipas.

La diferencia este año será que Djokovic estará acompañado en Dubai por Rafael Nadal, quien suele jugar todas las temporadas en esa época el torneo de Acapulco, en México. El español no actúa en el Emirato desde 2008 y fue campeón en 2006 ante Roger Federer.

Djokovic buscará conquistar más torneos para agigantar su leyenda. Campeón semanas atrás en Adelaida, el serbio ya tiene un total de 92 coronas en singles del circuito de la ATP y ya es el cuarto máximo ganador de la historia.

Igualado en la línea del propio Nadal, quien también acumula 92 trofeos, sólo tiene por delante a tres figuras rutilantes de la historia: el estadounidense Jimmy Connors (109), el suizo Roger Federer (103) y el checo Ivan Lendl (94).