ATP

La promesa de Del Potro si Argentina se consagra en Qatar 2022

En un diálogo por Twitter con un fanático, el tenista que se retiró en febrero sorprendió con una respuesta relacionada con un probable título del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

¿HABRÁ ÚLTIMO BAILE? En los minutos finales de la victoria de Argentina sobre Croacia, correspondiente al Mundial de Qatar 2022, Juan Martín Del Potro remarcó la decisión de Lionel Scaloni de brindarles la oportunidad de ingresar a los únicos futbolistas de campo que no habían visto acción en la campaña. “El toque humano de Scaloni al poner a Dybala, Correa y Foyth. Masterclass”, había tuiteado en su cuenta oficial @delpotrojuan. Dicho mensaje despertaría miles de reacciones de sus fanáticos y un intercambio peculiar llamó la atención.

Ante la respuesta de @AlexisIvann, que le pidió un regreso en el próximo US Open en caso de un título de Argentina ante Francia en la Final del domingo, Del Potro sorprendió al decir que haría todo lo posible. Una promesa de inmenso valor por parte de uno de los grandes exponentes en la historia de nuestro deporte. Campeón del mencionado Grand Slam en 2009, el tenista que llegó a ser número 3 del mundo en 2018 defendió con honores la bandera argentina. Además de erigirse como uno de los principales artífices de la consagración inédita en la Copa Davis, logró dos medallas en los Juegos Olímpicos: bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. 

 

Imagen El cruce en Twitter entre Del Potro y un seguidor
El cruce en Twitter entre Del Potro y un seguidor
 

La imposibilidad de recuperar la forma deseada en la rodilla izquierda luego de sufrir una fractura en la rótula en 2019 lo llevó a despedirse oficialmente del tenis el pasado 5 de febrero. Una ovación estruendosa y emocionante en el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis marcó el cierre de la derrota a manos de su compatriota Federico Delbonis. ¿Aparecerán nuevas imágenes de Del Potro en una cancha de tenis? Una consagración de la Argentina en la jornada del domingo podría generar el intento de un regreso esperado por todos.