ATP

Boris Becker quedó en libertad en Londres

El ex número uno del mundo había estado preso durante los últimos ocho meses por malversación de fondos.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

BORIS BECKER quedó este jueves en libertad luego de haber estado preso durante los últimos ocho meses en Londres, en la histórica cárcel de Wandsworth, edificada en el lejano 1851 y con una capacidad para 1500 personas.

El legendario tenista alemán había sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra del año 2017 y cumplía la pena desde abril pasado.

En principio debía cumplir la mitad de su pena en prisión antes de poder beneficiarse de una libertad condicional, pero fue liberado y, se presume, será deportado a Alemania.

"La condena a Boris Becker muestra claramente que la ocultación de activos en el marco de una bancarrota es una infracción grave, ante la cual perseguimos a los que la cometen", subrayó el director general de Insolvency Service, la agencia gubernamental británica encargada de administrar las bancarrotas.

La paradoja de la vida: Becker cumplía su condena a sólo cuatro kilómetros del All England de Londres, donde tocó el cielo con las manos tres veces en Wimbledon. El tribunal británico lo había encontrado culpable por colocar fondos fuera del alcance de los acreedores de forma "deliberada y deshonesta" para evitar saldar sus deudas, que datan de 2017, año en el que declaró su propia bancarrota.

Becker transfirió cientos de miles de euros cuando, según él mismo, estaba en quiebra. Los envíos fueron hacia las cuentas de su primera mujer Barbara Feltus y las de su segunda ex esposa Sharlely Lilly Kerssenberg. La condena también había sido por no declarar una propiedad en su ciudad natal de Leimen, en Alemania, y ocultar un préstamo bancario de 825 mil euros, además de acciones en una empresa del rubro tecnológico.

El ex entrenador de Novak Djokovic negó todos los cargos y alegó que había colaborado con el proceso de quiebra, instancia en la que ofreció hasta su propio anillo de casamiento. También sostuvo que las ganancias de su carrera se agotaron en su primer divorcio y en los costosos compromisos por su estilo de vida.

Becker es uno de los 28 jugadores masculinos capaces de alcanzar el puesto número uno del mundo. A lo largo de su brillante carrera ganó nada menos que seis títulos de Grand Slam: Wimbledon (1985, 1986 y 1989), el Abierto de Australia (1991 y 1996) y el US Open (1989).