ATP

Rafael Nadal terminó el año con una victoria

El español derrotó 7-5 y 7-5 al noruego Casper Ruud en el cierre de su participación en el Campeonato de Maestros de Turín.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2022

RAFAEL NADAL derrotó este jueves al noruego Casper Ruud (4º) por 7-5 y 7-5 en el cierre del round robin del Campeonato de Maestros de Turín, lo que significó su despedida oficial del año.

Ya sin chances de clasificación luego de las caídas ante el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger Aliassime, el español mejoró mucho y volvió a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas, algo que no le ocurría desde 2009.

Ganador de 22 títulos de Grand Slam, Nadal terminó el partido de este jueves con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su drive y con bastante eficacia en la red.

Nadal cerró de esta manera un año fabuloso. Ganó 39 partidos, apenas perdió 9 y sumó cuatro títulos, dos de ellos de Grand Slam: el Abierto de Australia y Roland Garros. Logró ocho triunfos contra jugadores del top 10 y apenas registró tres caídas. Con 36 años terminará como el número dos del mundo.