ATP

Carlos Alcaraz romperá una marca de casi 20 años

Incluso sin jugar el español de 19 años finalizará en la cima dle ranking ATP y quebrará una tendencia de más de 18 temporadas.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2022

CARLOS ALCARAZ se aseguró finalizar la temporada en lo más alto del ranking ATP, un logro que resulta impresionante para la historia del tenis masculino a sus 19 años.

El español de Murcia terminará como el número uno del mundo y romperá una marca de 19 años: por primera vez en ese lapso un jugador será el líder del ranking de fin de año sin llamarse Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic ni Andy Murray. Es decir: se terminará una marca del Big 4.

Ya se había convertido en el número uno más joven de la historia del ranking luego de superar al australiano Lleyton Hewitt, que lo había conseguido con 20 años. 

El oriundo de El Palmar también pudo haber sido el tenista más joven en jugar el Masters de fin de año desde 1993, pero un desgarro abdominal en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda se lo impidió.

Alcaraz lleva dos meses en la cima del listado profesional y sumará al menos un mes y medio más en ese puesto de privilegio: una vez finalizado el Campeonato de Maestros en Turín frenará la actividad en el circuito de la ATP hasta enero de 2023.