ATP

Novak Djokovic se metió en las semifinales del Masters

El ex número uno del mundo, cinco veces campeón, se aseguró la clasificación luego de vencer 6-4 y 6-1 al ruso Andrey Rublev en su segunda presentación en Turín.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC se metió sin problemas en las semifinales del Campeonato de Maestros de Turín, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El serbio, cinco veces campeón, se aseguró la clasificación luego de vencer 6-4 y 6-1 al ruso Andrey Rublev en su segunda presentación en el roud robin.

El ex número uno del mundo venía de debutar con otra victoria en sets corridos ante el griego Stefanos Tsitsipas, con lo que quedó consumado su acceso a la instancia de los cuatro mejores del certamen de Turín.

Djokovic, actual número ocho del ranking ATP, protagoniza su 15ª participación en el Campeonato de Maestros, torneo en el que llegó al registro de 43 victorias y 17 derrotas.

Campeón en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, el serbio acumula más triunfos que todos los que suman los siete participantes restantes a lo largo de todas sus participaciones en el Masters (42).

Esta semana Nole recibió una buena noticia de cara a la temporada 2023: podrá jugar el Abierto de Australia del próximo año, dado que tendrá un visado especial y será revocada la prohibición de entrada al país que regía hasta 2025, que regía por su negativa a vacunarse contra el covid.