ATP

Novak Djokovic doblega a todos sus rivales en el Masters de Turín

El serbio ostenta un récord insuperable para cualquiera de sus siete contrincantes en el ATP Finals.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC acumula récords que cada vez lo ubican más arriba en la historia del tenis. Ausente en varios torneos importantes durante el año 2022 por no tener la vacuna contra el covid, el serbio llegó al Masters, disputado en Turín, como el número ocho del mundo.

Ex líder del ranking ATP, conquistó el torneo más selectivo del planeta en cinco ocasiones y va por la marca de Roger Federer, que acumuló seis coronas.

En ese sentido Nole es el participante con mayor recorrido en el Campeonato de Maestros, dado que sus cinco títulos y sus 14 participaciones lo impulsaron a disputar una gran cantidad de partidos.

En 2007 jugó por primera vez, con tres caídas en el round robin. Desde entonces acumuló 41 victorias y 17 derrotas en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Campeón en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, Djokovic acumuló más triunfos que todos los que suman los siete participantes restantes a lo largo de todas sus participaciones en el Masters.

Los otros jugadores acumulan 40 victorias totales, desglosadas de la siguiente manera: Rafael Nadal (20), Daniil Medvedev (9), Stefanos Tsitsipas (5), Casper Ruud (3), Andrey Rublev (2) y Taylor Fritz (1) -Felix Auger Aliassime no tiene éxitos en el Masters-.