ATP

Rafael Nadal y las posibilidades de terminar el año como número uno

El español, que cayó en su debut en el Masters de Turín, mantiene las chances de arrebatarle el lugar en la cima a su compatriota Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2022

RAFAEL NADAL perdió en el debut en el Campeonato de Maestros contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-1, en el inicio de su actividad en el Pala Alpitour de Turín, en Italia.

El español, actual número dos del mundo, es uno de los dos jugadores con posibilidades latentes de quitarle el número uno del mundo a Carlos Alcaraz, ausente en Turín por una lesión, con vistas al final del año. El otro es el griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ranking ATP.

Con la derrota ante Fritz el jugador de 36 años disminuyó sus posibilidades, aunque todavía mantiene algunas chances según resultados. En principio el balear ya no podrá clasificarse a las semifinales de manera invicta, a lo que podría haberle sumado su acceso a la final y, de ese modo, terminar en la cima del listado ATP.

Por eso ahora sólo puede aferrarse a una variante: consagrarse campeón. No será fácil, sobre todo por un dato elocuente: Nadal jamás ganó el Campeonato de Maestros, que se juega en cancha dura bajo techo, las condiciones más incómodas para su juego. Sí fue finalista en dos ocasiones: 2010 y 2013.

En caso de regresar a la cima del ranking ATP el español lo conseguirá por primera vez desde que lo hiciera en enero de 2020, luego de una temporada 2019 excepcional.

Tsitsipas, por su parte, llegará al número uno de fin de año por primera vez en su vida en caso de ganar el certamen de Turín de manera invicta. El griego debuta ante Novak Djokovic y comparte la zona del round robin con los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev.