ATP

Holger Rune destronó a Djokovic y se consagró en Paris Bercy

El danés de 19 años se impuso 3-6, 6-3 y 7-5 ante el serbio y conquistó el último Masters 1000 de la temporada, el título más importante de su vida.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2022

HOLGER RUNE, de apenas de 19 años, se impuso ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5 para conquistar el Masters 1000 de Paris Bercy, el primer título de esa categoría que festeja en lo que va de su carrera.

Con la victoria Rune, actual 18° del mundo, se convirtió en el primero en vencer a cinco jugadores top 10 en una misma competición y escalará al décimo lugar del escalafón ecuménico.

A comienzos de esta temporada Rune, con la misma edad que el número uno Carlos Alcaraz, estaba en el puesto 103 del ranking de la ATP.

El danés acumuló grandes resultados en lo que va de la temporada: fue finalista en el Abierto de Sofía (Bulgaria) y Basilea (Suiza), y logró el título en Estocolmo (Suecia), antes de ganar en Paris Bercy.

Con 43 golpes ganadores Rune volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, quien desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido, que duró dos horas y 34 minutos.

Por su parte la derrota del serbio le impidió prolongar a 14 su racha de victorias seguidas en el circuito y lo dejará en el octavo puesto de la ATP, un sitio por debajo de donde comenzó el torneo.