ATP

Carlos Alcaraz tiene un desgarro y se pierde el Master y la Copa Davis

El español, número 1 del mundo, fue diagnosticado con un desgarro abdominal que lo tendrá al margen de la Copa de Maestros y las finales de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

El actual número 1 del mundo en el ranking ATP, el español Carlos Alcaraz de 19 años, sufrió un desgarro abdominal, que publicó en sus redes sociales un posteo en donde decía que después de haber abandonado el viernes su partido contra el danés Holger Rune (18° del ranking) por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, se realizó estudios junto con sus doctores Juan José López y Juan José Martínez y su diagnóstico es el  "una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas". 

En dicho posteo, el mismo Alcaráz agrega que, por este tiempo de recuperación, no va a poder hacerse presente en las ATP Finals, a desarrollarse entre el 13 y 20 de noviembre, como tampoco en las Finales de la Copa Davis en Málaga, entre el 22 y el 27 de noviembre.

Alcaraz se convirtió en septiembre en el nuevo número 1, pero esta ausencia pone en riesgo la posibilidad de seguir en este puesto dando la posibilidad de que Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas obtengan los puntos necesarios para superarlo durante estas seis semanas de recuperación.

El posteo de Alcaraz cierra: "Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!"