ATP

Alcaraz avanza a paso firme en Francia

El número uno del mundo se clasificó por primera vez para los cuartos de final de París Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

El murciano avanzó una ronda más en el torneo parisino después de un encuentro que dominó con solvencia para avanzar hacia su próximo compromiso ante el dinamarqués Holger Rune, quien eliminó previamente por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev.

Alcaraz, de apenas 19 años, no le dio opciones al zurdo Dimitrov, de 31 y 28 en el ranking ATP, y en menos de media hora ya había cerrado el primer parcial tras quebrar en dos oportunidades el servicio del búlgaro.

Y el número uno del mundo no bajó su ritmo ni su presión de juego en el segundo set, que empezó ganando por un cómodo 3-0 y eso pareció relajarlo un tanto, favoreciendo una insinuante recuperación de Dimitrov.

Pero el búlgaro volvió a equivocarse y Alcaraz no lo perdonó, para encaminarse a un categórico 6-3 final que puso de manifiesto la diferencia de nivel existente entre ambos en este momento puntual de sus carreras.


En otro partido de octavos de final el también español Pablo Carreño tuvo diferente destino al ser elimiuado por el estadounidense Tommy Paul, que lo derrotó por un doble 6-4 para meterse en cuartos, instancia en la que enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipas.