ATP

El tenis con nuevas reglas: todas las innovaciones

El Next gen Finals, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas sub 21 del año y se disputa en Milán, anunció novedosas normas para el juego a través de ATP. El detalle.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

La ATP y la Federación Italiana de Tenis (FIT) anunciaron las nuevas innovaciones y las reglas para el Next Gen Finals 2022, el certamen final de la temporada para menores de 21 años, que se jugará del 8 al 12 de noviembre en Milán.

El torneo, creado para destacar a los nuevos talentos del tenis, no para de evolucionar. Varias de las innovaciones y algunos de los cambios en las reglas de este año están diseñados para mejorar la fluidez del juego, con la inclusión de un reloj de tiro más rápido y un descanso por set, mientras que otras novedades incluyen el coaching fuera de la cancha y el análisis del juego para los jugadores y los entrenadores.

Ross Hutchins, director del Next Gen Finals, analizó al respecto: "Desde su primera edición este evento proporcionó una oportunidad increíble para promover la próxima generación de iconos mundiales, al tiempo que innovó para el futuro. Estamos orgullosos de que varias innovaciones que se probaron por primera vez en Milán se hayan implementado en el resto del circuito de la ATP".

EL DETALLE COMPLETO DE LAS NUEVAS REGLAS:

-Reloj de tiro más rápido

El tiempo entre puntos se acortará a 15 segundos (desde los 25 segundos estándar) si el servidor hace un ace, una doble falta o si el devolvedor falla la devolución por error forzado o no forzado.

-Un descanso por set

Los jugadores cambiarán de lado y se sentarán durante 90 segundos después de que se hayan jugado los tres primeros juegos y de nuevo al final del set. No habrá cambio después del primer juego.

Los jugadores cambiarán de lado sin sentarse antes de que se produzca el tie-break que decide el set.

Los jugadores se sentarán al final del set durante 90 segundos; se ha reducido de 120 segundos.

-Calentamiento de tres minutos

El calentamiento en la cancha será de tres minutos. Habrá un minuto de entrada, tres minutos de calentamiento y un minuto para prepararse antes del primer punto.

-Entrenamiento fuera de la cancha

Se permitirá el entrenamiento en el evento sobre la misma base que se aplica en la prueba de entrenamiento en el Tour con una adición: Un jugador podrá hablar con su entrenador si su oponente se toma un tiempo muerto por motivos médicos o un descanso para ir al baño.

-Análisis mejorados:

El sistema TennisViz, en colaboración con Tennis Data Innovations, proporcionará esa información directamente a un dispositivo de tableta situado en la zona del palco del jugador para que los entrenadores la utilicen durante el partido.
Los jugadores y los entrenadores dispondrán de datos y análisis basados en los datos del partido.

-Varias innovaciones del Next Gen Finals pasaron a utilizarse en el circuito ATP:

Llamada de línea electrónica en directo
Revisión por vídeo (ATP Cup)
Toalleros
Reloj de tiro
Coaching en la cancha

Imagen de portada: Next Gen Finals