ATP

Daniil Medvedev, campeón en Viena y clasificado al Masters

El ruso se consagró en el torneo austríaco luego de vencer 4-6, 6-3 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov, una victoria que aseguró su lugar en Turín.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2022

DANIIL MEDVEDEV se consagró campeón en el ATP 500 de Viena, en Austria, luego de derrotar 4-6, 6-3 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov, un triunfo que le aseguró su pasaje al Campeonato de Maestros de Turín, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El número cuatro del mundo se impuso ante Shapovalov luego de perder el primer set en lo que iba de la semana en la capital de Austria, lo que confirma la vuelta a un nivel más cercano a su mejor versión.

“Estoy muy contento. Este partido fue el mejor de la semana porque Denis estaba jugando increíble hasta el 4-3 del segundo set. En ese momento bajó su nivel quizá un dos por ciento y yo pude aprovecharlo. Esta es una de las mejores victorias", expresó el ruso.

Medvedev es el sexto jugador que consiguió la clasificación para el Masters de fin de año, que se jugará en el Pala Alpitour del 13 al 20 de noviembre, luego de que se confirmara la presencia de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.