ATP

"Me sorprende la maldad que hay en las redes sociales"

El italiano Matteo Berrettini, actual 14º del mundo, contó algunas situaciones que viven los tenistas de elite fuera de la cancha.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2022

MATTEO BERRETTINI es uno de los mejores tenistas del mundo. Finalista de Wimbledon en 2021, llegó a ser el número seis del ranking ATP y a pelear mano a mano con los jugadores más destacados.

El italiano, sin embargo, en ciertas oportunidades decidió profundizar en aspectos que exceden la vida deportiva de los tenistas. Por eso suele hablar de temas ajenos al tenis.

En declaraciones en Corriere dello Sport, Berrettini contó lo que suelen sufrir los jugadores con los insultos en las redes sociales, más allá de tener solucionados ciertos aspectos de la vida.

"Estoy en las redes sociales pero no las veo demasiado. Las leo, a veces sonrío, a veces me hacen sentir mal. Me sorprende mucho la maldad que hay en las redes sociales. Me pregunto cómo alguien puede ventilar su enojo tan profundamente contra otra persona", analizó.

Y agregó: "La falta de sensibilidad me apena. Como si fuéramos máquinas perfectas: si lo hacemos bien y ganamos nos ponen en un pedestal; si perdemos nos cancelan por completo. Al final me voy a dormir y al día siguiente estoy tranquilo, pero es una pena que mucha gente vea el tenis de ese modo".