ATP

Rafael Nadal ya está en París para jugar el torneo de Bercy

El español se entrenó en la capital de Francia para disputar el último Masters 1000 de la temporada, con la mira puesta en el Campeonato de Maestros de Turín.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

RAFAEL NADAL ya está en París, la capital de Francia, para disputar el último Masters 1000 de la temporada, uno de los dos grandes torneos que jugará para cerrar el año: dos semanas después estará también en el Campeonato de Maestros de Turín.

Al español, dueño del récord de títulos de Grand Slam en singles masculino con 22 coronas, no le quedan puntos por revalidar hacia el epílogo del año y tiene buenas posibilidades de pelear el número uno de fin de año ante Carlos Alcaraz.

Campeón este año en Roland Garros y en el Abierto de Australia, el número dos del ranking ATP ya se entrena con normalidad en París para encarar la gira de canchas duras bajo techo.

La lesión en el abdominal invadió el cuerpo de Nadal antes de las semifinales de Wimbledon, instancia en la que no pudo presentarse en el duelo ante el australiano Nick Kyrgios.

El español viene de perder en octavos de final del US Open ante el local Frances Tiafoe y de jugar el histórico doble junto con Roger Federer en la Laver Cup que marcó su retiro del tenis profesional.

Esos dos torneos, más el Masters 1000 de Cincinnati, son los únicos que el español de 36 años jugó luego de aquella lesión en Wimbledon, por lo que arrastra cierta falta de continuidad.

Tanto en el Masters 1000 de París como en en Masters de fin de año Nadal jamás pudo conseguir el título, dado que las condiciones de juego en canchas duras bajo techo son las que menos se acoplan a su estilo.