ATP

Alexander Zverev ya tiene fecha de regreso al circuito

El alemán, lesionado y operado luego de Roland Garros, reaparecerá en diciembre próximo para jugar una exhibición.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

Alexander Zverev, quien por estas semanas se mantiene en el top 10 del ranking ATP pese a su inactividad, planea regresar en diciembre luego de la lesión que sufrió en Roland Garros a principios de junio, en el partido de semifinales que debió abandonar ante el español Rafael Nadal.

Sexto en el listado profesional, y pronto a abandonar el top 10, anunció que jugará entre el 8 y 10 de diciembre en una exhibición en Arabia Saudita, ya repuesto de la rotura de los ligamentos laterales del tobillo derecho que sufrió en junio.

El alemán de 25 años, perdía con Nadal en semifinales por 7-6 (8) y 6-6 cuando debió dejar el partido por haberse torcido el tobillo, luego se comprobó que la lesión era más seria.

Zverev se perdió media temporada a causa de la lesión, incluido Wimbledon y el US Open, y eligió para su regreso una exhibición denominada Copa Diriyah en Arabia Saudita de la que tomarán parte el ruso Daniil Medvedev y el austríaco Dominic Thiem, entre otros, según publicó el periódico español Mundo Deportivo.