ATP

Pedro Cachín y Sebastián Báez, eliminados en Nápoles

El cordobés y el bonaerense se despidieron en octavos de final tras perder, de manera respectiva, con el japonés Taro Daniel y el chino Zhizhen Zhang.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

Pedro Cachín y Sebastián Báez quedaron eliminados este jueves del ATP 250 de Nápoles, en Italia, después de perder en los octavos de final con el japonés Taro Daniel y el chino Zhizhen Zhang, respectivamente.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y actual 57º del ranking ATP, cayó con el nipón Daniel (95º) por 6-4 y 7-6 (2) luego de casi dos horas de disputa.

Báez (37º), por su parte, cayó ante el sacador chino Zhang (109º) por 7-6 (5) y 7-6 (11) luego de dos horas y seis minutos de un partido que se definió apenas por detalles en sendos tie breaks.

Pese a la derrota para Báez, de 21 años y campeón este año en el ATP de Estoril, el torneo de Nápoles le deja buenas sensaciones debido a que con su triunfo de ayer sobre el italiano Lorenzo Sonego (50º) por 7-5 y 7-6 (3) le puso fin a su racha adversa de once derrotas seguidas entre el circuito y la Copa Davis.

El argentino perdió el 16 de julio la final de Bastad ante su compatriota Francisco Cerúndolo y luego hilvanó derrotas en Hamburgo, Umag, Washington, Montreal, Cincinnati, el US Open, Gijón y las series de Copa Davis ante Suecia, Italia y Serbia, en las Finales jugadas en Bolonia.

El ATP de Nápoles, sobre superficie rápida y con premios por 612.000 euros, tiene como máximo favorito al título al español Pablo Carreño Busta (15º) y el segundo cabeza de serie es el local Matteo Berrettini (16º).