ATP

Masters de Turín: el campeón se llevaría el mayor premio de la historia del tenis

Los organizadores del Campeonato de Maestros de fin de año anunciaron que, además de triplicar los premios respecto de 2019, el ganador invicto embolsará casi cinco millones de euros.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

El tenis de elite no para de crecer y es un dato de la realidad que queda demostrado con el incremento de los premios oficiales, que suben de manera exponencial en los grandes torneos.

El mayor ejemplo de esta explosión es el Campeonato de Maestros de Turin, el torneo de fin de año que reunirá a los ocho mejores tenistas masculinos de la temporada, además de las ocho mejores parejas de dobles.

El certamen más selectivo del mundo, que ya tiene a cinco de los ocho clasificados confirmados -el número uno del mundo Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic-, entregará una bolsa de dinero en premios oficiales que llegará a los 4.813.064 euros para el campeón de singles, en caso de ganar el torneo de manera invicta. Será el mayor premio de la historia del tenis.

Ese número astrológico superará lo que recibió la australiana Ashleigh Barty por conquistar el certamen femenino en 2019, en la ciudad de Shenzhen. En ese caso la jugadora retirada en marzo de 2022 se llevó 3.9 millones de euros tras haber perdido un partido en el round robin -invicta habría cobrado 4.2 millones-. En el caso de los doblistas, la pareja que logre el título sin perder un partido se llevará un total de 944.580 euros.

Los premios, entonces, se habrán triplicado respecto de la edición de 2019, la última que se jugó antes de la pandemia. En ese momento el campeón invicto recibía 1.374.784 euros.