ATP

El Campeonato de Maestros cambió un horario clave por el Mundial de fútbol

Los organizadores del Masters de fin de año tomaron la decisión de modificar el inicio de la final por coincidencia con el partido inaugural en Qatar.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

El Mundial de fútbol suele paralizar el planeta y, por consiguiente, opacar otros acontecimientos deportivos que tengan lugar de manera simultánea. Es el caso del Campeonato de Maestros del tenis masculino, que se jugará del 13 al 20 de noviembre en Turín.

Una coincidencia en las fechas obligó a los organizadores del Masters a modificar un horario clave para no pisarse con el partido inaugural de la Copa del Mundo en Qatar.

El domingo 20 de noviembre dará inicio el Mundial en Doha, con el primer partido entre la Selección anfitriona y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. El mismo día será la final del torneo de tenis que reúne a los ocho mejores tenistas masculinos de la temporada.

La ATP y los organizadores, entonces, decidieron postergar la final para las 19, en la hora local de Turín, con el objetivo de evitar la superposición con el choque entre Qatar y Ecuador.

En ese sentido el ente rector del circuito masculino también anunció que, si alguien que tuviera entradas para la final y no puede asistir por la modificación del horario, no habrá devolución del dinero.

"Queremos asegurarnos de que tantos fanáticos como sea posible en todo el mundo puedan sintonizar el último partido de la temporada ATP Tour. Al evitar un choque con la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, buscamos llegar a la mayor audiencia global posible para las ATP Finals", anunciaron desde la organización del Masters.