ATP

La Federación Italiana le negó una invitación a un tenista que se retira

El ente rector decidió no otorgarle un wild card a un experimentado jugador que solicitó despedirse en el ATP 250 de Nápoles.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

ANDREAS SEPPI, quien anunció la semana pasada su retiro del tenis profesional, disparó una profunda crítica contra la Federación Italiana de Tenis (FIT) a través de sus redes sociales por una decisión de la entidad que le dolió.

El tenista italiano de 38 años, que venía de perder en la qualy del ATP 250 de Florencia ante Mikael Ymer, se vio afectado tras la negativa de la entidad madre del tenis de su país ante su pedido de un wild card para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Nápoles y poder despedirse ante su gente.

"Me hubiera encantado jugar en los torneos de Florencia y Nápoles para despedirme del tenis, pero desafortunadamente la Federación Italiana de Tenis no me lo ha permitido, alegando que 'dar una wild card a un tenista que se retira sería un desperdicio"expresó Seppi, ex 18º del mundo.

Ganador de tres títulos de nivel ATP, el italiano quiso retirarse a lo grande en los dos últimos ATP de la temporada en su país, pero su participación a través de un wild card fue denegada por su propia federación. Su último torneo, entonces, será el Challenger de Ortisei.

El recorrido de Seppi es muy importante en términos históricos para el tenis italiano, sobre todo porque tiene el récord de mayor cantidad de partidos jugados en cuadros principales de ATP en la Era Abierta -desde 1968-.

Con 808 partidos jugados, está por encima de Fabio Fognini (763), Adriano Panatta (637) y Corrado Barazzutti (548). Su récord en el máximo circuito es de 386 victorias y 422 derrotas.