ATP

Pedro Cachín y un fabuloso debut en Gijón

El cordobés de 27 años derrotó 7-6 (2) y 6-0 al ruso Alexey Vatutin y se medirá en octavos de final con el ex número uno Andy Murray.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2022

PEDRO CACHÍN debutó este miércoles con una gran victoria en el ATP 250 de Gijón, en España, sobre canchas duras: derrotó 7-6 (2) y 6-0 al Alexey Vatutin (279°) y se metió en los octavos de final.

El cordobés de 27 años pasó la primera ronda y se medirá en octavos de final con el ex número uno del mundo Andy Murray, hoy ubicado en el 48º puesto del ranking de la ATP.

El argentino, actual 61º del mundo -llegó a ser el 57º del listado profesional-, sumó su séptima victoria en cuadros principales de nivel ATP, cuatro de las cuales tuvieron lugar esta temporada, la mejor de su carrera.

Cachín atraviesa, sin dudas, el año más destacado de toda su trayectoria, sobre todo porque durante este curso logró romper la barrera del top 100 luego de cuatro consagraciones a nivel Challenger: Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo.

Para destacar, además, debutó en cuadros principales de Grand Slam después de haber superado la clasificación tanto en Roland Garros como en el US Open, torneos en los que alcanzó de manera respectiva segunda y tercera ronda.