ATP

"El Masters es el único torneo grande que le falta a Nadal"

Desde la ATP esperan que el español pueda jugar el Campeonato de Maestros en Turín, en busca del trofeo que todavía no brilla en sus vitrinas.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2022

RAFAEL NADAL atraviesa el epílogo de una de las mejores temporadas como tenista profesional. Con 36 años ganó dos de los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia y Roland Garros, conquistas que lo llevaron a liderar la lista de máximos ganadores en torneos grandes, con 22 coronas.

El nivel de su tenis lo colocan como uno de los candidatos para ganar el útimo torneo importante de la temporada: el Campeonato de Maestros, que se jugará en la ciudad italiana de Turín, del 13 al 20 de noviembre.

Pocos días después de haber sido padre de su primer hijo Rafael, el mejor tenista español de todos los tiempos todavía no arrojó certezas respecto de su regreso al circuito, por lo que no se sabe si será en el Masters de Paris Bercy o bien en el Masters de Turín.

En ese contexto Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, exhibió su deseo de que Nadal pueda estar en el certamen más relevante organizado por el ente rector del circuito para que pueda ganarlo por primera vez en su carrera.

"Espero que venga. Creo que jugará porque nunca ganó este torneo. Siempre se quejó de fuera en canchas duras y no sobre polvo de ladrillo, por lo que tiene razón, pero es inevitable la superficie por una cuestión de programación en el calendario. Pero sé que es un torneo que le gustaría ganar porque es el único título importante que le falta, contó el dirigente italiano en una nota con Ubitennis.

Nadal, que perdió la final del Masters tanto en 2010 como en 2013, es uno de los cinco clasificados hasta el momento, junto con Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic, quien se aseguró el pasaje la última semana tras ganar el torneo de Astana.