ATP

Taylor Fritz, el nuevo top 10 del ranking ATP

El estadounidense viene de consagrarse en el torneo de Tokio, título que le facilitó el ingreso al selecto grupo de los diez mejores del mundo.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

TAYLOR FRITZ es el nuevo top 10 del ranking ATP. Flamante campeón en el ATP 500 de Tokio, el estadounidense de 24 años se coló entre los diez mejores y es el 8º del mundo.

El triunfo en la final del torneo de Japón por 7-6 (3) y 7-6 (2) ante su compatriota Frances Tiafoe le garantizó conseguir la tercera corona de sus vitrinas en lo que va de la temporada: antes había ganado en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP 250 de Eastbourne.

Fritz, que había arrancado la semana pasada en el 11º puesto del ranking ATP, se convirtió desde este lunes en el jugador número 179 que ocupa uno de los diez primeros espacios del listado profesional, que tuvo su primera publicación oficial el 23 de agosto de 1973.

Además se transformó en el primer tenista estadounidense de la ATP que ocupa un lugar en  el top 10 desde que lo lograra Jack Sock en noviembre de 2017.

El crecimiento de Fritz se explica, sobre todo, con el inicio de la temporada: arrancó el nuevo año en el puesto número 23 del mundo y ahora es el número 8, además de ser el primer nuevo top 10 desde que Carlos Alcaraz ingresara al grupo en abril pasado -hoy es el número uno del mundo-.