ATP

¿Por qué Djokovic se clasificó al Campeonato de Maestros?

El serbio, flamante campeón en el ATP 500 de Astana, se aseguró un lugar en el Masters de Turín más allá de su ubicación en la Race.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC consiguió la clasificación al Campeonato de Maestros de Turín, que se jugará del 13 al 20 de noviembre, más allá de no ubicarse entre los ocho mejores tenistas masculinos de la temporada.

El serbio se ubica en el 10º lugar de la Carrera de Campeones, el ranking que determina la tabla anual, pero gracias al título que conquistó en Astana se aseguró un número necesario para llegar al Masters: llegará al torneo de los ocho mejores, de manera indefectible, en el top 20 de la Race, un requisito necesario para sumar a su condición de campeón de Grand Slam -ganó en Wimbledon-.

El ex número uno del mundo no tuvo un año fácil: por su negativa a vacunarse contra el covid no pudo jugar el Abierto de Australia, el US Open y los Masters 1000 en suelo norteamericano -Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati-.

Djokovic jugó apenas nueve torneos en el año, de los cuales ganó cuatro: Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. Los dos últimos le garantizaron llegar a nueve triunfos en fila.

El campeón de 21 Grand Slams se sumó a los otros cuatro ya clasificados: el número uno del mundo Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, entonces, buscará su sexto trofeo en el Masters -ganó en 2008, 2012, 2013, 2014, 2015-, para igualar el récord absoluto de seis títulos que posee Roger Federer en solitario.