ATP

Novak Djokovic no para de ganar: ya está en semifinales en Astana

El serbio derrotó 6-4 y 6-3 al ruso Karen Khachanov y se medirá, por el pase a la final, con el ex número uno Daniil Medvedev.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC se metió en las semifinales del ATP 500 de Astana, en Kazajistán, luego de superar por 6-4 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, un triunfo que extiende su buena racha desde la vuelta a las canchas.

El serbio venía de acumular cuatro victorias y gritar campeón en Tel Aviv, en su regreso al circuito de la ATP, en lo que fuera su reaparición casi tres meses luego de la final de Wimbledon. Ahora ya suma siete, con las tres de Astana: en el debut ante el chileno Cristian Garin, en octavos de final contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp y, ahora, frente a Khachanov.

Actual número siete del mundo, Djokovic jugará en las semifinales de este sábado ante el ruso Daniil Medvedev, quien viene de eliminar por 6-1 y 6-1 al español Roberto Bautista Agut. El historial entre ambos favorece al serbio por 6-4.

El campeón de 21 torneos de Grand Slam, que sumó su 89° título general en Tel Aviv, disputa apenas el noveno torneo en lo que va de la temporada, dado que en gran cantidad de países no puede ingresar por no tener la vacuna contra el covid.