ATP

Nick Kyrgios: "No tengo dudas de que puedo ganar un Grand Slam"

El australiano, con la espina clavada después del US Open, confía en que podrá conquistar uno de los cuatro torneos grandes del circuito.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

NICK KYRGIOS es, sin dudas, uno de los animadores del circuito. El australiano resalta esta semana en el ATP 500 de Tokio, torneo en el que ya debutó con un sólido triunfo 6-3 y 6-1 ante el taiwanés Chun Hsin Tseng, en su reaparición tras el US Open.

Precisamente el Abierto de Estados Unidos marcó la mentalidad de Kyrgios, quien se vio favorito tras eliminar al ruso Daniil Medvedev, entonces número uno del mundo, pero sufrió un duro golpe en los cuartos de final ante Karen Khachanov.

Era la oportunidad de su vida en un Grand Slam, sobre todo porque venía de perder la final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic, en la mejor actuación que desplegó hasta el momento en uno de los cuatro torneos más valiosos.

"Esa derrota añadió un poco de combustible a mi motivación. Pensaba que en el US Open tenía una gran oportunidad. Me dolió, me dolió muchísimo, porque pensé que era el favorito al título después de ganarle a Medvedev", se descargó el australiano.

Pero Kyrgios sabe que tendrá revancha: "Ahora me toca esperar hasta el próximo Abierto de Australia. Quiero mantener mi estado de forma, la manera en la que estoy jugando, para que mi nivel siga de ese modo. Estoy haciendo todo de la manera correcta. Por eso no tengo dudas de que puedo ganar un Grand Slam".

"Durante un par de años ni siquiera podía pasar de la tercera ronda en los Grand Slams: no me entrenaba lo suficiente. Quizá no me tomaba el deporte en serio. Pero durante el último año y medio ya me entreno muy duro. Los Grand Slams son aquello por lo que verdaderamente te recuerdan, pero no se puede llegar a un torneo de ese nivel para ganarlo sin esfuerzo. Primero necesitás cimientos sólidos", sentenció.