ATP

El nuevo coach de Cristian Garin: "Queremos entrar al top 10"

El argentino Andrés Schneiter, que ya tuvo un ciclo exitoso con el chileno, tiene los objetivos claros.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

CRISTIAN GARIN pretende recuperar el nivel que pudo exhibir alguna vez y, por eso, apuntó al regreso a las fuentes: volvió a trabajar con Andrés Schneiter, un viejo conocido con el que disfrutó grandes momentos en el circuito.

El entrenador argentino es nada menos que quien lo llevó al top 20 del ranking de la ATP hacia septiembre de 2021, además de haber ganado con él los cuatro títulos que tiene en sus vitrinas.

Después de un ciclo con el argentino Franco Davin y, en tiempos más recientes, con el español Pepe Vendrell, ahora Garin tiene como meta principal volver a mostrar el nivel con el que supo jugar junto a Schneiter.

"Cristian me llamó para ver si podía entrenarlo otra vez. Y en esa charla lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien", contó el Gringo, en diálogo con el diario chileno El Mercurio.

Campeón del Córdoba Open 2020, Garin sabe que puede volver a la elite junto a Schneiter, quien además expresó: "El objetivo es recuperar el ranking que ya tuvimos alguna vez y queremos estar en el top 10. Puedo entregarle la confianza que ahora le falta. Debemos recuperarla y también darle un orden a su juego para que sea más ofensivo".

El debut oficial de la nueva vieja dupla será con un enorme desafío: Garin, actual 81° del mundo y ex 17°, se enfrentará con el serbio Novak Djokovic este miércoles en el torneo de Astana, en Kazajistán.