ATP

Novak Djokovic: "Mi objetivo es ganar títulos"

El serbio reapareció en el circuito y se consagró en Tel Aviv. Ya acumula 89 títulos en toda su carrera en el nivel ATP.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC volvió a gritar campeón en su regreso al circuito de la ATP, en lo que fuera su reaparición casi tres meses luego de la final de Wimbledon. Se consagró en el torneo de Tel Aviv, en Israel, tras una victoria por 6-3 y 6-4 en la final ante el croata Marin Cilic (16°; ex 3°).

El serbio, de actividad irregular en el circuito por no estar vacunado contra el covid, expresó luego del triunfo: "Es cierto que cada torneo corresponde a una categoría diferente pero mi objetivo es el mismo: ganar títulos. Sea donde sea siempre estoy feliz por tener al equipo que tengo y por verme preparado para competir por nuevas victorias y por ganar trofeos".

El ex número uno del mundo consiguió en Israel el 89° título de su carrera en el máximo circuito, la quinta marca a nivel histórico en el tenis masculino, sólo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92).

"A lo largo de todos estos años pude descubrir cuáles son las cosas que me funcionan en el día a día, la manera en la que puedo evolucionar tanto física como mentalmente. Cada temporada es diferente y todo afectaen la cabeza y en la habilidad de competir. La concentración para mí es imprescindible. Toda la rutina que ejecuto para ordenar mi tenis es la que me mantiene sereno y con un balance correcto antes de cada partido", agregó el actual 7° del ranking ATP.

Y sentenció: "No hay un secreto único para el éxito. Son varios los elementos y los factores que confluyen, pero es clave rodearte con el equipo correcto, concentrarte en mejorar y estar siempre abierto a nuevas formas de trabajar".