ATP

Corrupción en el tenis: un jugador fue suspendido de por vida

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis informó la suspensión atemporal por un récord de partidos arreglados.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que Sebastián Rivera, entrenador de tenis y ex jugador chileno, fue suspendido de por vida del deporte después de ser declarado culpable de 64 delitos de arreglo de partidos, el número más alto jamás detectado para un jugador por la ITIA o su predecesor.

El caso fue dictaminado por la oficial de audiencia anticorrupción Jane Mulcahy QC y, además de la prohibición, Rivera también recibió una multa de 250 mil dólares. La sanción significa que Rivera tiene prohibido permanentemente entrenar, jugar o asistir a cualquier torneo de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

El ex jugador, que llegó a ser el 705° del ranking ATP y luego pasó a ser entrenador, no se comprometió significativamente con el proceso disciplinario.

Rivera esperaba la sanción definitiva luego de que, en junio pasado, haya recibido la suspensión provisional, por lo que ya permanecía alejado de los torneos oficiales de todos los niveles.

La ITIA es un organismo independiente creado por los siete órganos rectores Internacionales del tenis: la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las federaciones de los cuatro torneos de Grand Slam. El objetivo es promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.