ATP

Arreglo de partidos: el TAS rechazó el pedido de Franco Feitt

El tenista argentino, suspendido de por vida por múltiples casos de corrupción, había apelado la sanción sin límites pero fue desestimada.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó un recurso del tenista argentino Franco Feitt contra una sanción disciplinaria impuesta el 12 de abril del año 2021.

El fallo del TAS significa que la prohibición original de por vida y la multa de 25 mil dólares permanecen vigentes. El ex jugador también debe pagar una suma de tres mil francos suizos en costos para la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

El jugador de 30 años, ex 920° del mundo, admitió haber cometido infracciones y fue sancionado. Nacido en Río Gallegos, pidió al TAS para apelar la decisión de ITIA que no le permite volver a jugar al tenis de por vida, pero no tuvo éxito. La suspensión original admite su expulsión atemporal.

"La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (AIT) ha confirmado que el tenista argentino de 28 años Franco Feitt ha sido expulsado de por vida de este deporte tras admitir múltiples casos de amaño de partidos entre 2014 y 2018", rezaba el comunicado del año pasado de la ITIA, ex TIU (Unidad de Integridad del Tenis), el ente creado en 2007 y regido por los siete poderes del tenis internacional: la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y las cuatro federaciones de los torneos de Grand Slam.

En esta etapa de su vida Feitt trabaja en la academia "Ad in Tennis Academy", en Barcelona, dirigida por los ex tenistas españoles Albert Portas (19° en 2001) y Gerrmán Puentes (90° en 2000), la misma en la que se entrenaba Marco Trungelliti, el argentino que hizo pública su denuncia contra las mafias de las apuestas.

En su momento Feitt, perteneciente a la nutritiva camada 1992 de la Argentina, se entrenó en la Academia Brzezicki Tenis, dirigida por el ex 94° del mundo Juan Pablo Brzezicki, hoy coach de Nicolás Kicker, quien volvió en febrero del año pasado tras una suspensión por arreglo de partidos de dos años y ocho meses.

"El caso fue estudiado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene prohibido de forma permanente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos de gobierno del tenis. Además, ha recibido una multa de 25.000 dólares", había comunicado en su momento la ITIA.