ATP

Carlos Alcaraz contó quiénes conformarán el nuevo Big 3

Ante el retiro de Federer y el epílogo de la carrera de Nadal y Djokovic, el nuevo número uno del mundo vaticinó a los tres próximos dominadores del circuito.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ atraviesa el momento más feliz de su vida. Reciente campeón del US Open, la primera conquista de su carrera en un Grand Slam, viene de convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia.

Con 19 años, cuatro meses y siete días de edad, dos semanas atrás Alcaraz es el número uno más precoz desde que naciera el ranking ATP en agosto de 1973: dejó enterrada la marca que había establecido el australiano Lleyton Hewitt enl 19 de noviembre de 2001, cuando tenía 20 años, ocho meses y 23 días.

La última semana aportó sus triunfos para ayudar a España a clasificarse a los cuartos de final de la Copa Davis y, luego de la exigencia del último mes, atendió a los medios de comunicación.

En medio de las preguntas fue consultado por quiénes serán sus laderos en la pelea por el número uno del mundo para conformar en nuevo Big 3, ante el retiro de Federer y el epílogo de la carrera de Nadal y Djokovic. "Sinner, Zverev y yo. Con Sinner va a haber una rivalidad muy buena. Nuestros partidos son dignos de ver para el público, aunque me hace correr mucho. Somos muy amigos como Rafa y Federer".

Sobre el anuncio del retiro de Federer, con 41 años, el joven español contó sus sensaciones: "Duró mucho tiempo en el circuito por cómo juega. Parece que no exige el cuerpo. No se retiró en ningún partido y yo ya me retiré en uno. Es un regalo que nos dio para todos los fanáticos del deporte, no sólo para el tenis. Estoy orgulloso de haberlo visto durante toda mi infancia. Ojalá pueda durar lo que duró él y ganar una cuarta parte de lo que ganó. Sólo puedo darle las gracias por lo que le dio al tenis".