ATP

Nalbandian le agradeció a Federer "por todo lo que le brindaste al mundo del tenis"

El "Rey David" le dedicó un mensaje al suizo en su cuenta de Instagram.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

En los 24 años de su fantástica carrera, el suizo Roger Federer entabló un clásico con el cordobés David Nalbandian.

La leyenda suiza mantuvo una gran rivalidad con Nalbandian, quien llegó empatado en la estadística hasta 2007 (8-8) y finalmente quedó en desventaja (8-11) en los últimos años de su carrera.

El "Rey David", retirado en 2013, le ganó en los primeros cinco enfrentamientos y en dos de las tres finales que disputaron: Masters de Shanghái en 2005 y Masters 1000 de Madrid en 2007. También lo venció en su tierra, Basilea, en las semifinales de la edición 2002 del Abierto de esa ciudad, un torneo especialmente valorado por el suizo.

En torneos de Grand Slam, Federer terminó arriba 4-2 con victorias en Australia 2004, US Open 2005, Roland Garros 2006 y Wimbledon 2011, el último antecedentes entre ambos. Sus derrotas ante el cordobés fueron en Australia y el US Open en la temporada 2003.

El tenista de Unquillo escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Muchas gracias Roger Federer por todo lo que le brindaste al mundo del tenis. Soy un agradecido por haber compartido este deporte desde la etapa en juniors, pasando por el amateurismo y finalmente en el circuito profesional". Por otra parte agregó: "Te deseo lo mejor en lo que se viene; espero que sea teniéndote cerca del tenis"