ATP

De Nadal a Federer: "Mi amigo y rival, fue un honor y un privilegio"

El español, gran rival del suizo durante sus años de gloria, lo despidió con un sentido mensjae tras el anuncio de su retiro del tenis.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

ROGER FEDERER anunció su retiro del tenis profesional. Nada menos. El último torneo del astro suizo será la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena, el certamen exhibición de su propiedad en el que compartirá la formación del equipo europeo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, entre otros.

Entre todos sus rivales, claro, Rafa fue el más especial: con él Federer construyó acaso la rivalidad más grande de la historia del deporte. Un total de 40 partidos, nueve en finales de Grand Slam, que impulsaron la reconstrucción del tenis en términos globales y en el rubro del espectáculo. Nada será igual después de ellos.

Por eso el mensaje de Nadal es muy sentido: "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha".

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres, en la Laver Cup", sentenció.