ATP

Alexander Zverev se bajó de la Copa Davis por "dolores extremos"

El alemán, operado en junio tras una fuerte torcedura de tobillo en Roland Garros, finalmente no podrá volver en la fase de grupos de la ensaladera.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

ALEXANDER ZVEREV, que tenía fecha de posible regreso a las canchas luego de la fuerte lesión que sufrió en Roland Garros por la que debió pasar por el quirófano a principios de junio, finalmente no podrá reaparecer en las canchas.

"He hecho esfuerzos probablemente de más y ahora tengo dolores extremos", explicó el alemán, quien al cabo no podrá estar en la fase de grupos de la Copa Davis en Hamburgo.

"Tengo que ser prudente porque puede ser peligroso en el futuro", añadió el ex número dos del planeta, que este lunes descendió a la 5ª posición del ranking ATP tras el US Open.

Zverev debió abandonar en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal, el 3 de junio pasado, cuando el español ganaba 7-6 (8) y 6-6. El punto previo al tie break que nunca se jugó decretó el final del partido.

Sufrió una durísima torcedura en el tobillo derecho mientras intentaba pegar un drive a la carrera: los gritos de dolor fueron instantáneos y debió abandonar la cancha de la Philippe Chatrier en silla de ruedas.

Tres días después de la lesión el alemán, investigado por un caso de violencia de género, publicó en sus redes sociales que fue operado con éxito: "Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte del mío. La semana que viene alcanzaré el puesto número dos del mundo, el más alto de mi carrera, pero esta mañana tuve que ser operado. Tras un examen más exhaustivo en Alemania nos confirmaron que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos. Para volver a la competición lo antes posible, para que todos los ligamentos se curen correctamente y para recuperar la estabilidad total de mi tobillo la cirugía era la mejor opción".