ATP

El tenis español, segundo en cantidad de jugadores número uno

Con el ascenso de Carlos Alcaraz a la cima del ranking ATP ahora España se ubica en solitario detrás de los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ conquistó su primer título de Grand Slam el pasado domingo en el US Open gracias al triunfo en la final sobre el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3. La mayor victoria de su carrera le valió el ascenso del 4º puesto del ranking al número uno del mundo.

Con su aparición en la cima del listado de la ATP el tenis español se acomodó como el segundo país con mayor cantidad de jugadores en el número uno del mundo desde la creación del ranking en 1973.

Alcaraz es el cuarto tenista masculino nacido en España que llega a lo más alto el escalafón internacional: antes lo hicieron Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero -entrenador de Alcaraz- y el propio Rafael Nadal.

Sólo Estados Unidos tiene más jugadores que hayan sido número uno en la rama de singles masculino: Jimmy Connors, John McEnroe, Jim Courier, Pete Sampras, Andre Agassi y Andy Roddick, en ese orden.

Detrás de España ahora quedaron tres naciones que pudieron colocar a tres jugadores en la cúspide del raning ATP: Suecia tuvo a Björn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg; Rusia puso a Yevgeny Kafelnikov, Marat Safin y Daniil Medvedev; y Australia ubicó a John Newcombe, Patrick Rafter y Lleyton Hewitt.